Familia

¡No te asustes! Comportamientos normales en tus hijos adolescentes

Estos son los comportamientos normales en tus hijos adolescentes; conócelos y evita alarmarte por algunos de ellos
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:03

Ciudad de México.- Si eres madre de un adolescentes no te sorprende saber que hay muchos cambios en su comportamiento durante esta etapa y aunque tu ya pasaste por ella, es normal que algunas cosas sean completamente nuevas para ti, por lo cual es importante que conozcas todas las conductas que tendrá.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cambiar su forma de ser en la adolescencia es completamente normal, pero únicamente cuando se trata de ciertos comportamientos; conoce cuales no deben causarte preocupación.

  • Se vuelve desafiante

No importante lo que le digas o cuanto le castigues, durante esta etapa es normal que desafíe a tu autoridad con regularidad, lo que debes hacer para controlarlo es hacerle saber que estás dispuesta llegar a acuerdos.

  • Despertar sexual

Cuando llegan a la adolescencia es normal que comiencen a interesarse por la sexualidad, así que es importante que, en lugar de hacerlo parecer un tema tabú, hables abiertamente y le ayudes a cuidarse.

  • Sus amigos, su prioridad

Aunque tu seas su madre y les des todo, debes entender que entre su lista de prioridad estarán sus amigos, así que no intentes cambiar esto, pues les ayudará a generar sus relaciones para el futuro e incluso tendrán experiencias con su círculo social que los hará madurar.

  • Será más solitario

No importa si de pequeño o pequeña, tu adolescente pasaba todo el tiempo contigo, al llegar a esta etapa es normal que sea más solitario, pues esta descubriendo muchas cosas de si mismo como su identidad.

  • Poco interés por la escuela

Aunque hayan sido niños con excelentes calificaciones, durante la adolescencia espera un bajo rendimiento, aunque no debe ser alarmante, ya que es una etapa en la que le suceden muchas cosas y cambios que recién esta comprendiendo.

Fuente: Eres mamá