Familia

Así perjudican los gritos la vida de tus hijos

Gritar a los niños no debería ser tomada como herramienta para educarlos
viernes, 25 de febrero de 2022 · 18:24

Ciudad de México.- La gente suele decir que nadie nació sabiendo cómo ser padres, si bien es cierto, ello no nos excusa de cometer errores constantemente por la falta de investigación acerca de la crianza respetuosa. Es por ello que en esta redacción conversaremos acerca de los gritos y las consecuencias negativas que estos tienen.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

¿Sabías que dirigirte a los niños mediante gritos los vuelve vulnerables a sufrir maltrato y tolerar el bullying? Asimismo, los gritos perjudican la salud mental a largo plazo.

Efectos:

  • Problemas de conducta.

En teoría, los gritos controlan el comportamiento de los pequeños al instante, no obstante, da pie a que se desarrolle un problema en el futuro. Dicha práctica fomenta la rebeldía y, por supuesto, que ellos repitan patrones.

  • Desarrollo cerebral.

Un estudio que data del 2017 expuso las diferencias en el desarrollo cerebral entre los niños que convivieron en un círculo familiar saludable, en contraste con aquellos expuestos a la violencia verbal. Se acentuaron las divergencias en la parte del cerebro que procesa el sonido y el lenguaje.