Familia

Aprendizaje significativo: Qué es y cómo debemos fomentarlo en los niños

A lo largo de la vida los niños están en constante aprendizaje y uno que se debe fomentar en ellos es el significativo, pues es el más esencial en todos los ámbitos
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:40

Ciudad de México.-  Cuando los niños son pequeños absorben muchas cosas como si fueran unas esponjas. Aquí es cuando deben estar en constante aprendizaje, y el aprendizaje significativo es uno de los más importantes en está época de su vida.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El aprendizaje significativo es esencial dentro del ámbito académico, pero también influye dentro de lo emocional y relacional. Dentro de este aprendizaje entra en juego la conciencia, pues aprenden a interiorizar y, es adoptado como parte de sus cualidades.

  • ¿Cómo funciona este tipo de aprendizaje?

En los niños tiene que ver con los nuevos conceptos; al recibir nueva información ellos tienden a conectarla con una estructura cognitiva que ya poseen, es decir, con información que ya sabe y conoce

Para fomentar el aprendizaje significativo se puede crear espacios en la casa o escuela donde el niño pueda relacionarse con nuevas enseñanzas, como círculos de lectura. Estimula y motiva a tus hijos con películas, juegos y demás, esto también ayuda con el aprendizaje significativo.

Fuente: Bebés y más