Familia

¿Estás lista? Esto debes considerar antes de buscar un segundo embarazo

Conoce lo que debes considerar antes de buscar un segundo embarazo y toma la decisión que mejor te convenga a ti
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 13:51

Ciudad de México.- Después de tener al primer hijo, las cosas pueden ponerse un poco difíciles por un tiempo,  sin embargo, es normal que en algún momento te plantees la idea de buscar un segundo embarazo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Puede que sientas la necesidad de darle un hermano a tu pequeño o pequeña, o incluso puedes sentirte lista para hacerlo, pero aún tienes dudas.

En este sentido, es importante que seas consiente que la decisión de volverte a embarazar es únicamente tuya, además de que debes considerar varias cosas antes; conócelas.

  • Tu edad

Tu salud y la del futuro bebé son importantes, por lo que es necesario que sepas que el embarazo podría ser de alto riesgo en caso de que tengas más de 35 años.

  • La edad del padre

Además de tu edad, debes considerar la edad de tu pareja, pues se tiene registro que los bebés de hombres mayores de 45 años son prematuros o presentan complicaciones en el parto.

  • Tu energía

Con la edad la energía va disminuyendo, por lo que si no te sientes lo suficientemente activa para cuidar de un bebé en estos momentos, lo mejor es que esperes a estar lista o descartes la idea de embarazarte nuevamente.

  • La edad de tu primer hijo

Aunque no lo creas la edad de tu primer hijo es un factor que debes considerar, piensa en la diferencia que tendrán, pues esto hará que la relación familiar cambie.

Fuente: Bebes y más