Familia

Conoce la prueba oreo, la técnica infalible para que tus hijos cepillen bien sus dientes

La prueba oreo es perfecta para que tus hijos aprendan la manera correcta en la que deben cepillarse los dientes
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:48

Estados Unidos.- Los hábitos de higiene son muy importantes y uno de los que nunca deben faltar es el cepillado de dientes, sobre todo a edades tempranas pues es una manera de que se vuelva parte de la rutina para el futuro, por lo que debes enseñarle a tus hijos como hacerlo correctamente.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen muchas formas de asegurarte que tus hijos estén lavando su boca de la mejor manera, pero uno de los métodos más infalibles es conocido como la prueba oreo.

Según expertos de la Universidad de Minnesota, esta técnica consiste en que los pequeños coman una oreo y posteriormente cepillen sus dientes, si aún se logran ver rastros de la galleta, quiere decir que hay zonas que aún necesitan limpiarse.

La prueba oreo no solo ayuda a los padres a asegurar que sus hijos cepillan bien sus dientes, sino que además es una buena manera de mostrarle la importancia de tener este tipo de hábitos de higiene.

Para los niños, tener una buena salud oral sienta las bases para muchos hitos importantes: obtener una nutrición adecuada para desarrollar cuerpos sanos, tener dientes para aprender a pronunciar las sílabas correctamente, mantener espacio para las mandíbulas en desarrollo y establecer la autoestima'', explican los expertos.

Para poder asegurar un buen cepillado, no solo basta con que los pequeños coman una galleta, pues su salud bucal también depende de que tengan las herramientas adecuadas como un cepillo con cerdas suaves, una pasta dental apta para su edad y sobre todo revisiones odontológicas constantes.

Fuente: Medical Xpress