Familia

Así puedes ayudar a tu hijo en caso de que sea autoexigente

¿Tus hijos se autoexigen? Conoce cómo puedes ayudarlos para evitar consecuencias graves
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:15

Ciudad de México.-  Aunque seas una mamá muy tranquila y respetuosa es posible que exista la posibilidad de que tus hijos desarrollen comportamientos autoexigentes, los cuales pueden resultar muy dañinos para él o ella.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido es importante que les ayudes a regular este tipo de conductas, sobre todo para prevenir malestares como estrés, ansiedad y frustración.

Cuando notes que tus hijos se exigen mucho a sí mismos para cubrir con sus responsabilidades debes intentar enseñarles que los errores no son malos y que incluso puede ayudar a aprender y aplicar estos nuevos conocimientos en algún otro momento.

Es importante que les dejes en claro que ser autoexigente no es malo, pero siempre y cuando se sepa que al equivocarse no se está fracasando.

Además, también es vital que les muestres que hay cosas que pueden controlarse y otras que no, ya que saber diferenciar este tipo de cuestiones les ayuda a regular sus pensamientos, pero sobre todo sus emociones ante un momento complicado, donde las cosas no salen como ellos lo planearon.

Una de las mejores actividades que puedes hacer para ayudarlos a dejar de ser autoexigentes es animarlos a probar nuevas cosas que los hagan salir de su zona de confort, lo cual, además, será ideal para que puedan desarrollar habilidades que pueden no saber que tenían.

Fuente: Bebés y más