Familia

¿Madre por segunda vez? Así debes presentarle el nuevo bebé a tu primer hijo

Sigue estos consejos para presentarle el segundo bebé a tu primer hijo y evitar rivalidades entre ellos
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:17

Ciudad de México.-  Cuando te conviertes en madre por segunda ocasión una de las cosas que más pueden preocupar es la hora de presentar el nuevo bebé de la familia a tu primer hijo, pues de este primer momento depende mucho su relación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Tener un segundo hijo es complicado ya que requiere de muchas atenciones, por lo cual es necesario que sepas como presentar a los nuevo hermanos, para evitar que haya rivalidades entre ellos mientras crecen.

  • Cuídate a ti primero

Lo mejor es que este momento no suceda cuando te sientas cansada, adolorida o aturdida por el proceso de ser madre nuevamente.

  • Hazlo en la intimidad

Evita que la presentación suceda en lugares muy públicos o con demasiadas personas, ya que se trata de un momento privado para la familia.

  • Procura que sea en un ambiente relajado

Intenta que se conozcan en un ambiente relajado, donde no haya estímulos que distraigan a tu primer hijo, pero además procura que se sienta cómodo en todo momento.

  • Cuida lo que dices

Es importante que evites decir cosas que le añadan una responsabilidad al hermano mayor, recuerda que los padres son quienes deben cuidar y proteger al nuevo bebé.

Fuente: Bebés y mamá