Familia

Diabetes infantil aumenta el riesgo de quistes ováricos en niñas

La diabetes infantil es un problema creciente que puede causar otro tipo de padecimientos, como quistes ováricos en niñas
jueves, 17 de febrero de 2022 · 08:22

Ciudad de México.- En la actualidad existen una gran cantidad de niñas con obesidad, lo que las hace propensas a muchas enfermedades, principalmente la diabetes, la cual puede provocar muchos otros problemas de salud a medida que crecen como el desarrollo del síndrome de ovario poliquístico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación liderada por medico pediatras de la Universidad McMaster, la diabetes tipo dos puede ser el punto de partida para tener quistes en los ovarios, lo cual tiene como consecuencia un desequilibrio hormonal.

Los quistes ováricos provocan un aumento en la producción de las hormonas masculinas, lo cual se manifiesta en periodos menstruales irregulares, crecimiento excesivo de vello, acné, aumento de peso e infertilidad.

Las niñas con diabetes tipo 2 deben recibir asesoramiento sobre el riesgo de SOP, y las pacientes deben compartir información con sus proveedores sobre períodos irregulares, acné o crecimiento excesivo de vello, para permitir que se implementen las investigaciones y los tratamientos adecuados'', aseguran los expertos.

En este sentido, los investigadores señalan que una de las mejores cosas que se pueden hacer para evitar quistes en los ovarios es tener una alimentación saludable con hábitos como el ejercicio desde edades tempranas.

Fuente: Medical Xpress