Familia

Gritarles a tus hijos no es efectivo para su educación; conoce por qué

Conoce por que gritarles a tus hijos no es lo más efectivo para su educación y evita hacerlo con frecuencia
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:30

Ciudad de México.- La crianza no es nada fácil, por lo cual es normal que en algunas ocasiones las situaciones no sean de todo favorables, lo que puede generar reacciones abruptas como gritarles a tus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Intentar educar a tus hijos a base de gritos puede ser una pésima idea, ya que, aunque en su mayoría sea una reacción a ciertas circunstancias, la realidad es que subirles el tono de voz puede crear daños irreparables en tus pequeños, además de que es posible que no respondan como lo esperas.

Es posible que cuando le gritas a tus hijos lo que busques es que cambien sus comportamientos, pero la realidad es que cuando lo haces su cerebro puede bloquearse, lo que hace que sea más complicado que puedan almacenar nueva información que les ayude a gestionar sus acciones y emociones.

Si un niño no se siente seguro, la amígdala se activa e impide que haya absorción y entrada de información al cerebro, bloqueando la entrada de nueva información'', aseguran expertos de la Asociación de Disciplina Positiva de España.

En este sentido, sino que se busca es que los niños cambien cierto tipo de conductas, lo ideal es hacerlo en ambientes donde los pequeños se sientan seguros y protegidos, es decir sin gritos que los haga sentir culpables y que aumenten su estrés e inseguridades.

Al gritarles con frecuencia puedes generar que tus hijos crezcan temerosos, desconfiados y con muy poco autoestima, por lo cual es importante que antes de proceder a tener esta reacción cuando se porten mal respires e intentes cambiar sus comportamientos con el dialogo y limites bien establecidos.

Fuente: Bebes y más