Familia

Esto es lo que debes de hacer cuanto tus hijos te hablan mal

Identifica las cosas que debes hacer cuando tus hijos te hablan mal y evita que tengan estos comportamientos
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:39

Ciudad de México.- Aunque dejar que en algunas ocasiones tus hijos te hablen mal puede ser bueno para su desarrollo emocional, la realidad es que cuando sucede es importante detener todo e intentar solucionar las razones por las que el pequeño o pequeña ha tenido este comportamiento.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al contestarte mal, tus hijos intentan hacerte ver que tienen su punto de vista y que creen tanto en ella que van a defenderla, por lo cual es vital que sepas como abordar el tema con tu pequeño.

  • Pregunta

Lo primero que debes hacer es comenzar a indagar la razón por la que tu hijo esta constando de esta manera, sobre todo para evitar que vuelva a suceder.

  • Cuestiona la conducta

Es importante que le hagas ver a tus hijos lo mal que estuvo su comportamiento, pero nunca digas cosas que pueden debilitar su autoestima.

  • No te rías

Cuando te ríes de sus contestaciones puedes hacerle creer a tus hijos que las actitudes que tomo son buenas, por lo que seguirá haciéndolas.

  • Se estricto

No debes hacer o decir cosas que le hagan sentirse mal, sin embargo, si es importante que sea estricta, pues de otra forma creerá que es broma.

  • Explícale su comportamiento

Cuando trates el tema debes asegurarte de que entienda la gravedad de su comportamiento, ayudándole a entender lo que sus palabras pueden causar.

Fuente: Eres mamá