Familia

Dejar que tus hijos jueguen con otros niños sería benéfico para ellos

Conoce los beneficios de dejar que tus hijos jueguen con otros niños y ayúdalos a desarrollar muchas habilidades mientras se divierten
lunes, 14 de febrero de 2022 · 13:27

Ciudad de México.- Con la actual pandemia de Covid-19 es normal que hayas puesto nuevas reglas en casa, sobre todo a la hora del juego, por lo cual no es raro que tus hijos jueguen solos con frecuencia, sin embargo, dejar que estén con otros niños es algo benéfico para ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque cuando juegan solos suelen desarrollar su imaginación, cuando estén dentro de un gripo pueden fortalecer habilidades psicomotoras como la coordinación, sin embargo, los beneficios más grandes se darían en el ámbito social.

Cuando tus pequeños estan con otros niños tiene sus primeras aproximaciones a personas ajenas a casa, por lo que pueden conocer otro tipo de personalidades, pero además pueden fortalecer los valores que aprenden en el hogar.

Dejar que jueguen con más niños les ayuda a tener un mejor desarrollo social, pues al jugar en grupo siempre es necesario llegar a un consenso por lo que trabajan con sus habilidades de negociación, tolerancia y empatía.

Además, el juego no solo es vital para el entretenimiento, sino que son sus primeros pasos para crear relaciones personales con personas más allá de mamá y papá.

En este sentido, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar que jueguen otros niños, pero si con las medidas sanitarias necesarias.

Fuente: Eres mamá