Familia

La salud bucal de tus hijos podría ayudarte a cuidar de su corazón

Conoce cómo la salud bucal de tus hijos puede ser de gran ayuda para cuidar de su corazón y mantenerlos saludables
sábado, 12 de febrero de 2022 · 08:27

Ciudad de México.- Es muy importante que te asegures que tus hijos tengan una buena higiene bucal, ya que esto podría ayudarte a cuidar de otras cuestiones esenciales como la salud de su corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los menores que con algún tipo de afección cardiaca, por lo general tienen dientes en malas condiciones.

Los especialistas aseguran que quienes tienes una salud bucal deficiente corren entre 80 y 83 por ciento más riesgo de tener algún padecimiento que afecta la salud del corazón, sin embargo, no encontraron razones por las cuales se tenga este resultado.

Mientras que los chicos con enfermedades cardiacas crónicas mostraron tuvieron al menos un 17 por ciento más probabilidades de tener dientes en mal estado.

De acuerdo con la investigación, la mayoría de los niños con una higiene bucal deficiente eran pequeños de bajos recursos, sin la posibilidad de acceder a atención médica, pero esto no excluye el hecho de que el estado de los dientes sea un indicar de enfermedades en el corazón.

En este sentido, los expertos recalcan la importancia de mantener una buena salud bucal evitando daños a los dientes como las caries.

Fuente: Medical Xpress