Familia

¡Detenten! Compartir cubiertos con tus hijos no es buena idea

Por esta importante razón compartir cubiertos con tus hijos no es precisamente la mejor idea; conócela y cuida de su salud
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- Cuando le das de comer a tus hijos es normal que de vez en cuando pruebes su comida antes de dárselo, lo cual haces con el mismo cubierto que le darás a tus pequeños y aunque pueda parecer como algo inofensiva, la realidad es que es muy dañino para ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los adultos y los niños tienen bacterias bucales que son muy diferentes, las cuales puedes contagiarles a tus hijos al usar sus cubiertos antes de darles de comer, lo cual puede causar efecto negativos.

Una de las principales consecuencias de este hábito es la aparición de caries, ocasionadas por virus o bacterias que pasan de boca en boca gracias a que se comportante cubiertos, botellas de agua, entre otras cosas.

Este tipo de impactos sobre la salud bucal de tus pequeños, no solo son provocados por comer del mismo tenedor o cuchara, pues también suelen ser ocasionados por limpiarles con la saliva o incluso por darles beso en la boca.

En este sentido, es muy importante evitar que tus fluidos bucales estén en contacto con objetos que tus hijos usen con frecuencia que sobre todo que se lleven a la boca como los cubiertos, el biberón o en chupón.

Además, el cepillado de dientes resulta ser de mucha importancia para evitar que las consecuencias de este hábito sean muy grandes y sobre todo para prevenir la aparición de caries en la vida adulta.

Fuente: Bebés y más