Familia

Covid-19: ¡Atención Mamás! Esta sería la nueva secuela de Ómicron en niños

Conoce la nueva secuela del Covid-19 en niños provocada por la variante Ómicron y descubre cómo actuar
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:51

Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 siguen aumentando e incluso a diferencia de los comienzos de la pandemia, los niños se han infectado con más frecuencia gracias a la variante Ómicron, la cual es mucho más transmisible.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Esto ha traído consigo nuevas investigaciones en las que se han descubierto nuevas secuelas en los casos pediátricos que dieron positivo al virus en días previos como por ejemplo la laringotraqueobronquitis.

Se trata de una infección en las vías respiratorias, la cual impide a los menores respirar y además presentan una tos que puede ser muy similar al un ladrido, lo cual se debe a que las cuerdas vocales se hinchan.

Esta enfermedad también conocida como crup suele provocar un silbido agudo al tomar aire, debido a que resulta ser complicando respirar por la inflamación.

La buena noticia es que se trata de un padecimiento post covid que no dura más de cinco días y que incluso no necesita de medicamentos, pues tan solo con el tiempo el cuerpo puede recuperarse por sí solo.

A pesar de que no necesita de algún tipo de tratamiento, los remedios caseros pueden ayudar a que los síntomas sean mucho más llevaderos.

Fuente: Su médico