Familia

Por estas importantes razones tu pecho duele al amamantar a tu bebé

Conoce las razones por las que el pecho duele al amamantar a tu bebé y descubre si hay necesidad de acudir con un especialista
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:05

Ciudad de México.- La lactancia es muy importante para el crecimiento de tu bebé, sin embargo, muchas mujeres ni puede hacerlo debido a que en algunas ocasiones amamantar puede ser doloroso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si este es tu caso, es importante que sepas que darle pecho a tu bebé, es un proceso que no debe doler, por lo que si presentas molestias esto debe ser tu primera señal de alarma de que algo no está bien.

Cuando amamantar duele, puede ser indicativo de otras cosas como un mal enganche, lo que quiere decir que tú bebé no está en la posición correcta para alimentarse.

Recuerda es muy importante que tu bebé este en la alineación correcta para encontrar rápidamente el pezón, el cual debe entrar a su boca desde abajo para facilitar su enganche.

Otra de las razones por las que puede ocurrir el dolor es gracias a la hormona oxitocina, la cual ayuda a la liberación de la leche generando una ligera punzada que dura tan solo unos minutos.

Si después de acomodar a tu bebé, aún tienes dolor, es posible que se trate de un absceso mamario, el cual puede aparecer por la obstrucción de algún conducto que proporciona la leche, lo cual puedes solucionar con el paso del tiempo.

Fuente: Bebés y más