Familia

Conoce qué es la mente abierta y cómo fomentarla en tus hijos

Descubre de qué se trata tener una mente abierta y por qué debes fomentarla en tus hijos desde edades tempranas
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:18

Ciudad de México.-  No es ningún secreto que la crianza no es una etapa sencilla, pues no solo se trata de darles buenos valores a los pequeños y fomentar su aprendizaje, sino que además consiste en que desarrollen sus propio criterio, pero además que tengan una mente abierta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las personas con una mentalidad abierta son aquellas que se esfuerzan por aprender de la vida y de quienes les rodean, además que por lo general tienen una positividad.

Al ayudar a que tus hijos tengan una menta abierta, les ayuda a tener un autocontrol de sus emociones, pues se convierten en seres humanos receptivos, que analizarán todos los puntos de vista de una situación antes de formar una opinión.

Puede llegar a creerse que para tener una mente abierta se necesita de un nivel de maduración que los pequeños no pueden desarrollar debido a que están en edades muy tempranas, sin embargo, esto no es así, pues es tarea de los padres fomentarla.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para fomentar una mente abierta es establecer límites, pero a través de un diálogo en el que se les explique a los hijos las razones del porque son necesarios.

Otra de las actividades que se pueden hacer para estimular este tipo de mentalidad es llevar a los hijos a hacer actividades recreativas como el deporte o el arte, ya que esto les permite interactuar con diferentes personalidades.

Además, en el proceso de aprendizaje para una mente abierta es necesario indicarles que no hay verdades absolutas y cada individuo puede tener sus propias creencias, ya que lo importante es siempre mantener el respeto hacia los demás.

Fuente: Eres mamá