Familia

Higiene dental: Toma nota de estos tips para mantener sanos los dientes de tu hija

Es importante inculcar buenos hábitos de higiene dental desde temprana edad
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:14

Ciudad de México.- Sabemos que una buena higiene bucal es fundamental, porque cuidar los dientes también es cuidar la salud en general. ¡Por ello es recomendable fomentar buenos hábitos desde pequeños! Entonces, ¿Cuáles son las acciones a conocer y adoptar para una higiene dental? 

  • ¿Cómo cuidarlos a partir de los 6 meses?

En el momento de la erupción de los dientes, que ocurre alrededor de los seis meses del bebé, se deben poner en marcha nuevos reflejos. Y por una buena razón: las caries ya pueden aparecer. Para prevenirlas, se recomienda cepillar los dientes de tu hijo con un cepillo de dientes pediátrico y un poco de pasta dental con flúor de 1000 ppm . Para cepillarle los dientes a tu hijo, es recomendable que te coloques detrás de él, coloques su cabeza contra tu pecho y la inclines ligeramente hacia atrás. Comienza con los dientes inferiores, luego los superiores, moviéndose hacia adelante y hacia atrás.

  • A partir de dos o tres años

Se recomienda cepillar los dientes de su hijo dos veces al día durante dos minutos aplicando, en el cepillo de dientes, pasta dentífrica fluorada 1000 ppm del tamaño de un chícharo. Utiliza un cepillo de dientes adecuado a la edad de tu hijo y no olvides cambiarlo cada tres meses. Además, asegúrate de que tu hijo escupa la pasta de dientes y no se la trague.

  • Desde los cuatro años

A partir de los cuatro años, tu hijo puede comenzar a aprender a cepillarse los dientes por sí mismo mediante una técnica llamada "método 1-2-3-4" Sin embargo, debe realizarse siempre bajo tu supervisión. Consiste en cepillarse primero los dientes inferiores izquierdos 10 veces y luego los inferiores derechos 10 veces más. Luego pase a los dientes ubicados en la parte superior derecha, luego a los ubicados en la parte superior izquierda. Nuevamente, cada lado debe cepillarse 10 veces.

A partir de los 6 años se debe utilizar un dentífrico fluorado de 1450 ppm. Esto es lo que se encuentra en la pasta de dientes para adultos en los supermercados.

Fuente: Todo para Ellas