Familia

Inspira el nombre de tu bebé en la magia del invierno con ayuda de estos 10 nombres

Si tu bebé nace antes de primavera, opta por estos 10 nombres inspirados en el invierno, los cuales te encantarán
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:25

Ciudad de México.- Estar embarazada en el invierno puede preocupar a muchos debido a que las bajas temperaturas puede no ser muy favorables para esta etapa en la vida de una mujer, sin embargo, con los cuidados pertinentes como evitar la constante exposición a los cambios de clima, esta temporada puede resultar mágica y ser incluso la fuente de inspiración perfecta para muchas cosas, como el nombre de tu bebé, sobre todo si está a punto de nacer.

Según algunas investigaciones de la Universidad de Harvard, los bebés nacidos en el invierno suelen ser más inteligentes, además son al menos siete meses más longevos que aquellos que nacen en otras temporadas como abril y junio,  sin embargo, tienen un mayor riesgo de desarrollar alergias, por lo que es vital fortalecer su salud con vitaminas, así que en general se trata de una época buena para dar a luz; inspira el nombre de tu bebé en este clima que a muchos les resulta fascinante con estas lindas ideas.

  • Para niña:

Aitana: Este nombre es de origen vasco y significa Gloria.

Bianca: Italiano y que traducido significa blanca, lo cual hace referencia al color de la nieve que llega cuando el clima es demasiado frío.

Briseida: Nombre derivado del griego ‘’birseis’’ que significa viento suave.

Edurne: De origen vasco y cuyo significado es nieve.

Ella: Este nombre proviene del inglés, es un diminutivo de Hellen o Ellen, cuyo significado es Luz y en esta temporada la luminosidad nunca hace falta.

Nombres de bebé para el invierno
Los nombres para bebé inspirados en el invierno son perfectos para dejar ver tu originalidad. Foto: TPE
  • Para niño:

Lucio: La temporada invernal es una época con mucha luminosidad gracias al reflejo de la nieve y este nombre significa el que trae luz, por lo que es perfecto.

Milos: El invierno es el clima perfecto para muchos, por lo que es buena idea retomar esto con este nombre de origen girego que significa agradable/querido.

Yule: De origen inglés y cuyo significado es Nacido en invierno.

Valentín: Si lo que buscas es que tu pequeño tenga buena salud siempre en invierno optar por esta opción de origen latín es buena idea ya que significa aquel que tiene buena salud.

Nicolás: El invierno y la Navidad están relacionados y este nombre de origen nórdico es ideal para hacer referencia a las épocas festivas.

El nombre de tu bebé es algo que puede tomarte mucho tiempo decidir o una cuestión que ya tienes cubierta desde hace meses, sin embargo, es importante que tengas en mente la importancia de tomar este paso con seriedad, ya que la manera en la que lo llames será una de las primeras bases de su personalidad e identidad.

Fuente: Todo para ellas