Familia

Estos son el tipo de juguetes que debe tener tu bebé, según su edad para un buen desarrollo

Si lo que quieres es que tú bebé tenga un desarrollo sano en cuestiones de motricidad, estos juguetes debe ten
martes, 13 de diciembre de 2022 · 14:25

Ciudad de México.- Los bebés deben de tener cada una de sus necesidades atendidas, esto implica cuestiones como la higiene, la alimentación y también en cosas que pocos podrían imaginarse clmo es el caso del juego, pues asegurar que puedan divertirse es parte esencial de su crecimiento, por lo que es vital saber qué tipo de juguetes puedes darle para su correcto desarrollo, según su edad y etapa; conócelos. 

  • Para recién nacidos y bebés hasta de dos años

Aunque parezca increíble los bebés recién nacidos necesitan jugar para lo cual es necesario que tengan juguetes con colgantes en colores vistosos que enciendan sus estímulos y los haga activarse y mover cada músculo de su cuerpo, pues esto será vital para que comience a tener más y mejores conexiones neuronales.

Que juguetes deben tener los hijos según su edad
Los niños pueden desarrollarse mejor gracias a ciertos juguetes. Foto: Pinterest 
  • De los dos a los cuatro años

En esta etapa una de las cosas más importantes para su desarrollo es asegurate de que comience a tener una mejor movilidad y equilibrio, lo cual será mucho más sencillo al ocupar juguetes como cochecitos andadores los cuales deben empujar para lograr que se muevan, este tipo de objetos son tan llamativos que es seguro que pasen horas de entretenimiento.

  • De los cinco a los seis años

En esta etapa debes de ser consciente que ha comenzado a desarrollar una personalidad, por lo que para el tema de los juguetes debes dejarte guiar por sus preferencias, pues esto será vital para que puedan tener un buen desarrollo, pero no solo motriz o cerebral, sino que también en temas de convivencia social. En este punto aunque sean ellos quienes eligen sus juguetes debes de tener cuidado de que no transmitan los valores incorrectos.

Fuente: Todo para ellas