Familia

¿Comezón durante el embarazo? Conoce qué es la colestasis y cuáles son sus riesgos

La colestasis del embarazo es un problema que pone en riesgo la salud del bebé; conoce más del tema
jueves, 6 de enero de 2022 · 16:57

Ciudad de México.- Cuando se habla de síntomas del embarazo se piensa inmediatamente en las famosas náuseas matutinas, pero la verdad es que existen un sinfín de estos y cada uno es diferente dependiendo el caso y de la mujer, pero uno de los que menos se conoce es la colestasis del embarazo, hoy sabrás más este problema.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es una afección que provoca comezón intensa en los pies y en las manos, no se sabe a ciencia cierta por qué aparece, pero hay algunos factores de riesgo, por ejemplo, el tema hereditario, antecedentes de enfermedad hepática o que se trate de un embarazo múltiple.

Sea cual sea el caso es importante que si sufres de comezón en dichas áreas lo consultes con tu especialista, pues es un problema que podría ocasionar que el bebé nazca antes de la fecha de parto, ocasionar problemas pulmonares, porque podría inhalar meconio o hasta provocar la muerte del bebé.

Mientras que en la madre puede provocar que no se absorban bien las grasas, en todo caso es mejor consultarlo con un médico, el cual dependiendo el caso podría inducir el parto antes de tiempo, como no se sabe qué es lo que produce está ficción, no hay manera de prevenirlo.

Fuente: Mayo Clinic