Familia

¡Que no te asuste el desastre! Estos son los beneficios de que el bebé use sus manos al comer

El hecho de que tu bebé coma con sus manitas le ayudará mucho en su desarrollo; estos son los beneficios de esa técnica
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:14

Ciudad de México.- Si eres mamá primeriza seguro algunas cosas te causan miedo, como lo es empezar la alimentación complementaria, pues es un proceso diferente tanto para ti como para tu bebé, por ello hoy conocerás un poco más sobre este tema. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News 

Es muy probable que a estas alturas ya hayas visto un par de videos de pequeños comiendo con sus manos, sí puede que resulte en todo un desastre, pero debes olvidarte de eso, pues trae muchos beneficios para el desarrollo de tu pequeño, estas son algunas de las ventajas que les trae comer con las manos. 

Una de las más importantes es que le sirve en su motricidad fina, lo que significa que aprenden a usar sus manos y sus dedos como pinza para poder sostener la comida y llevarla hacia su boca, además también le sirve para coordinar mano y ojo. 

No debes preocuparte por el desastre que pueden hacer al comer, es normal, pues están descubriendo nuevas cosas, tienes que recordar que uno de los grandes beneficios de esta técnica es que promueve en ellos el comer nuevos alimentos, pues el hecho de usar sus manos les da autonomía y confianza en sí mismos. 

Fuente: Guía. Infantil