Familia

¿Le cuesta hacer del baño? Estas son las señales que indican que el bebé está estreñido

El estreñimiento en los bebés puedes ser muy incómodo para ellos; estas son las señales de que tiene ese problema
lunes, 31 de enero de 2022 · 16:53

Ciudad de México.- Hay muchas cosas que se van aprendiendo conforme va creciendo tu pequeño, pues el ser madre primeriza puede ocasionar que a veces te preocupes sin sentido, un ejemplo de esto es el tema de cuántas veces va al baño tu bebé, hoy conocerás más del tema. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News 

Ten en cuenta que los primeros meses al bebé le costará trabajo hacer de la popó, pues aún no sabe cómo pujar, por lo que normalmente se confunde con el estreñimiento, así que es importante que sepas cuáles son las verdaderas señales de este último problema. 

Tienes que estar pendiente de las evacuaciones de tu bebé, pues puede decir mucho de su salud, por ejemplo si está estreñido hará muy pocas veces del baño, menos de tres veces a la semana, también presentará inquietud, llanto y retorcijones.

Pero sin duda la señal más específicas de que lo debe está estreñido es que presenta dificultad o puja mucho al momento de intentar hacer del baño, además de que una vez que logra hacer sus heces son duras, grandes y muy secas, en estos casos lo mejor es acudir al pediatra para que indique el tratamiento correcto para aliviar ese problema en tu pequeñín.

Fuente: Enfamil