Familia

Esta es la forma en la que el deporte influye en el sueño de tus hijos

Conoce la manera en la que el deporte puede influir en la calidad de sueño de tus hijos y cuida de su bienestar
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:22

Ciudad de México.- No es ningún secreto que los niños que hacen algún deporte tiene una mejor salud, pero esto no es en lo único que la actividad física afecta a la vida de tus hijos, pues también puede tener influencia en su sueño.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Practicar algún deporte les permite conciliar el sueño con mucha más rapidez, además de que mejora el descanso, sin embargo, esto depende mucho del tipo de ejercicio que hagan los pequeños y sobre todo de su intensiva.

Según estudios realizados hace un par de años y publicados en el portal científico Plos One, los menores que hacen una mayor cantidad de horas de deporte suelen dormir por menos tiempo, en comparación de aquellos que solo le dedican una a dos horas.

Además, se tiene registro de que los niños que hacen deporte con un alto grado de intensidad presentan una frecuencia cardiaca elevada, lo que se traduce con el tiempo en un menor descanso, lo cual afecta a su rendimiento en otras áreas como el aprendizaje académico.

En este sentido, es muy importante que cuides que no se trate de un ejercicio muy intenso, según su edad, además de que procures que sus practicas deportivas sean realizadas en horarios matutinos para aprovechar todos sus beneficios.

Fuente: Eres mamá