Familia

¡No lo hagas! Fumar frente a tus hijos dañaría su aprendizaje

Un estudio encontró que fumar frente a tus hijos puede dañar severamente su aprendizaje; conoce toda la información
viernes, 28 de enero de 2022 · 11:21

Ciudad de México.- El tabaquismo es una adicción que no solo afecta a quienes fuman con regularidad, sino que además puede tener efectos severos en las personas alrededor, sobre todo en niños, pues el humo del cigarro afectaría severamente su aprendizaje.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una investigación publicada en la revista científica Economics and Human Biology ha señalado que los hijos de padres fumadores suelen tener más complicaciones para aprender nuevas cosas en la escuela, pero además también desarrollan problemas de comportamiento.

Según el estudio, los niño que viven con personas fumadoras tienen menores habilidades cognitivas, en comparación de aquellos que no conviven con alguien que consuma tabaco.

Esto quiere decir que además de aumentar el riesgo de que los pequeños tengan enfermedades como el asma, también presenten complicaciones para tener un desarrollo académico optimo y para poder modular sus conductas según su entorno.

Para que estos efectos negativos puedan darse no se necesita que los dos padres sean quienes fumen, pues basta con que una persona en el hogar que convive continuamente con el menos lo haga.

Esta investigación, también encontró que los daños del tabaco en los menores son mucho mayores en los niños que en las niñas, por lo cual se recomienda evitar fumar frente a los niños y de esta manera cuidar de su desarrollo cognitivo y no cognitivo.

Fuente: Medical Xpress