Familia

Esta es la edad indicada para que tus hijos dejen de dormir la siesta

Las siestas son una actividad de rutina en la vida de tus hijos, pero todo debe tener un final; conoce a qué edad deben dejar de tomarlas
viernes, 28 de enero de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Mientras los niños van creciendo una de las principales actividades de su rutina de todos los días es tomar la siesta, pues esto les ayuda recuperar un poco de energía, ya que su periodos profundos del sueño son más cortos que el de un adulto.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, a medida que van creciendo es importante quitar algunos hábitos como es el caso de la dormir un poco durante el día, a pesar de que esto les permite estar más tranquilos, sociables y atentos a lo que deben hacer a su corta edad.

Quitar las siestas no se hace con el objetivo de molestar a los pequeños, si no que es algo necesario para que puedan adaptarse a los ritmos de vida que deben enfrentar mientras van creciendo, sobre todo cuando deben cumplir con un horario en lugares como la escuela.

En este sentido, la edad indicada para detener las siestas es a los tres años, pues en este momento es cuando se debe aprovechar cada momento del día para que aprendan cosas nuevas que ayuden a su desarrollo.

Dejar las siestas no es algo que sucederá de la noche a la mañana, habrá días en los que quiera dormir un poco, pero otros en los que pareciera que tiene cientos de horas de energía, además, que descanse por las tardes de vez en cuando tiene muchos beneficios.

Recuerda que todo se trata de un proceso, deja que tus hijos y su cuerpo decidan cuando tomar una siesta y cuando no, negocia los momentos en los que pueden dormir y anímalo a hacer algunas actividades divertidas como algún deporte.

Fuente: Su médico