Familia

Así puedes ayudar a tu bebé a conciliar el sueño en sus primeros meses

Conoce cómo puedes ayudar a tu bebé a conciliar el sueño durante los primeros meses de vida y evita despertares a la mitad de la noche
jueves, 27 de enero de 2022 · 08:38

Ciudad de México.- Durante los primeros meses de un bebé el descanso puede ser muy inestable, razón por la que se despiertan con frecuencia en las noches, así que una buena idea es saber cómo puedes ayudarle a tu pequeño a conciliar el sueño de una manera efectiva.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Debido a que sus ciclos del sueño con más cortos, es imposible que no tengan despertares, pero al aplicar algunos trucos puedes reducirlos, recuerda que todo se trata de paciencia y constancia para poder lograrlo.

  • Usa una luz tenue

Procura que cada que tengas que estar en el mismo cuarto que el bebé mientras duerme uses una luz tenue, de esta manera evitarás interrumpir sus fases del sueño.

  • Mantente en silencio

Mientras lo arrullas en tus brazos es muy importante que te mantengas en silencio, de esta manera le permitirás estar en un lugar tranquilo para dormir.

  • La hora de la cena

Es importante que su última toma de leche sea a las 11 de la noche, ya que de esta manera puedes asegurarte de que duerma por más tiempo al no despertar por hambre hasta las cinco o seis de la mañana.

  • En el día deja que le dé la luz

Recuerda que el descanso esta regulado por los ritmos circadianos, los cuales responden a la intensidad de la luz, por lo cual durante el día debes dejar que le de la luz en todo momento ya que esto lo estimulará.

Fuente: Eres mamá