Familia

Sigue estos consejos y crea una buena relación con tu bebé

Con estos sencillos consejos puedes crear una buena relación con tu bebé desde los primeros meses para tener una conexión única
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:14

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando tienes un bebé es trabajar para crear una buena relación con tu pequeño o pequeña para que el vínculo que hay entre ustedes sea realmente inquebrantable.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando tu bebé esta en el vientre la conexión entre ambos es única, pero al salir se necesita trabajar con la relación madre-hijo para que el desarrollo emocional comience a desarrollarse de manera adecuada; sigue estos consejos para lograrlo.

  • Siempre fomenta el contacto visual y táctil

Procura abrazarlo y cargarlo con frecuencia, si el contacto es piel con piel es mucho mejor, además debes procurar siempre verlos a los ojos, mientras les hablas y acaricias.

  • Aprovecha la lactancia

No hay momento más intimo que la hora de darle pecho, asegúrate de sujetarlo con firmeza, pero siendo delicada de esta manera tendrá una sensación cómoda y de confianza en los brazos de su madre.

  • Compartan cuarto

Durante los primeros meses debe dormir contigo, pero a partir del sexto es necesario que intentes hacer que tu bebé use la cuna, la cual debe estar en el mismo cuarto que el tuyo para brindarle comodidad y seguridad.

  • Acaríciale cuando llora

Los bebés suelen usar el llanto como una forma de comunicación, intenta acariciarlo en estos momentos para que tus hijos sientas que siempre estarás con ellos cuando lo necesiten.

  • Háblale

Aunque no lo creas hablar con tu bebé te ayudará a crear una conexión, así que una buena idea es que le hables durante el día, nárrale tu día y platica como si se trata de una vieja amiga.

Fuente: Eres mamá