Familia

Tener una rutina del sueño para tus hijos los ayuda en su aprendizaje

Investigadores aseguran que tener una rutina del sueño especial para tus hijos es ideal para que puedan mejorar su aprendizaje
martes, 25 de enero de 2022 · 13:23

Australia.-No es ningún secreto que los niños pequeños deben de tener una buena rutina del sueño que los ayude a tener un descanso optimo, pero además, esto puede ayudar a que mejoren su aprendizaje.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación de la Universidad de Australia del Sur, los pequeños que tienen una rutina para antes de ir a la cama tiene menos dificultad para prestar atención a sus clases, sobre todo en las primeras semanas después de un periodo de vacaciones.

Hacer que los niños adopten rutinas constantes y predecibles les ayuda a evitar las dificultades asociadas con el sueño, la irritabilidad y la atención en las primeras semanas de regreso a la escuela. Por lo tanto, es importante que los padres comiencen el proceso ahora'', explican los expertos.

Además, una buena rutina del sueño es demasiado importante para los niños, no solo para que tengan mejores calificaciones, sino porque además les ayuda a mejorar su salud emocional, física y mental.

Algunas de las actividades recomendadas por los expertos para incluirse en la rutina son:

  • Tomar un baño.
  • Leer un libro.
  • Escuchar música.
  • Hacer los planes de mañana.

Para que puedan funcionar es importante que la rutina se realice todos los días y a la misma hora para que el cerebro reconozca las señales de que es momento de dormir.

Fuente: Medical Xpress