Familia

¿Realmente ayudan? Descubre los peligros de que tu bebé juegue en un 'jumper'

Los 'jumper' son una especie de columpio que permite al bebé saltar; descubre los peligros que estos esconden
martes, 18 de enero de 2022 · 18:12

Ciudad de México.- Son una herramienta muy popular entre los padres de familia de niños pequeños, los saltarines o mejor conocidos como jumpers, son un artefacto que ayuda al bebé a sostenerse en una postura erguida para que pueda ayudarle a caminar, pero debes saber que su uso, puede traer muchos riesgos y peligros.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La Academia de Pediatría de los Estados Unidos, desaconseja su uso, esto debido a que el bebé, no desarrollará fuerza en sus músculos, además de que no ayudan en absoluto a que el bebé camine mejor o más rápido.

Por si esto fuera poco, los accidentes que ocurren gracias a estos aparatos, son muy frecuentes, aún con supervisión paternal, las cosas se pueden salir de control muy fácilmente, los accidentes ocurren no solo con datos registrados de Estados Unidos, sino también de la Unión Europea.

Su uso además retrasa la función motora de los bebés, todo su cuerpo descansa en este aparato y no tiene oportunidad de calcular distancias, ser conscientes de su peso, de sus esfuerzos y sus caderas no están anatómicamente preparadas para estos artilugios, lo mejor, es rechazar su uso por salud de tu bebé.

Fuente: Crecer de colores