Familia

¿Edén o prisión? Descubre sobre las ventajas y desventajas de los corrales para bebé

Los corrales pueden ser muy efectivos para mantener a salvo a tu bebé; conoce más de sus ventajas y desventajas
martes, 18 de enero de 2022 · 18:20

Ciudad de México.- Algunas madres lo utilizan como recurso para poder colocar al bebé en un lugar seguro, en donde pueda jugar de forma tranquila, pero tienes que saberlo desde ahora, el uso del corral para bebés tiene un impacto sumamente negativo en la psicología de la madre, pero también en la del bebé.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Si bien el bebé puede distraerse un rato y estar dentro de un entorno lleno de juguetes, lo cual permite que los padres tengan tiempo libre, su uso hace que el bebé pueda tener episodios de ansiedad, por lo que no es del todo recomendable abusar del corral.

Pero una ventaja, es que puede ayudar al desarrollo motor del bebé, si bien puede ser un aliado de madres ocupadas, no se debe abusar de su uso para que el desarrollo no tenga daños colaterales, pues no se trata de olvidar al bebé y ya, sino de que los padres también pasen tiempo con su hijo.

El bebé se tiene que sentir muy a gusto en su corral, sino se debe descontinuar su uso, pero hay que decirlo, la mayoría de las ocasiones, resulta una mejor alternativa en lugar de que el bebé usa andaderas o jumpers, pues estos no hacen más que poner en peligro al pequeño y retrasar su desarrollo.

Fuente: BBMundo