Familia

Bebés en el suelo: Algunas ventajas de que tu bebé pase tiempo en el piso

Si tu bebé pasa en tiempo en el suelo puede ser muy beneficioso; estas son las ventajas del 'tummy time'
martes, 18 de enero de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- Es importante que los bebés tengan contacto físico con sus padres, pero también es bueno que pasen tiempo en el piso, ahora verás algunas de las ventajas que esto tiene para que logres sacarle el mejor beneficio.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando el bebé se recuesta boca abajo, se le conoce como tummy time, del inglés, que quiere decir tiempo de su pancita, porque esta parte del cuerpo tiene contacto con la firmeza de la superficie del suelo, esto ayuda a que el bebé tenga mejor control de su cabeza y fortalezca los músculos del cuello.

Además de esto, los bebés pueden aprender a gatear de forma más rápida, el torso y las extremidades de los bebés se vuelven mucho más fuertes y esto es solo uno de los beneficios que tu bebé puede obtener.

Además, la coordinación es otra de las habilidades que tu bebé puede desarrollar, tiene más noción de sus dimensiones, esto le ayudará a acelerar de buena forma el momento en el que va a comenzar a caminar, por lo que, que tu bebé ande por un suelo limpio, tiene muchas ventajas.

Fuente: hacer familia