Familia

Así es la forma en la que debes enseñarle a tus hijos a depilarse por primera vez

Conoce lo que debes enseñarles a tus hijos adolescentes cuando llegue el momento de su primera depilación
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:53

Ciudad de México.- En la adolescencia se comienza a notar el crecimiento de vello en algunas zonas del cuerpo como piernas, abdomen y sobre todo en las zonas genitales, por lo que es importante que hables del tema de la depilación tus hijos, pero sobre todo que les enseñes la forma correcta en la que se realiza.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Rasurarse no es ningún delito, sin embargo, es indispensable saber en qué zonas es mejor dejarlas con vello y cómo debe ser la primera depilación para evitar maltratar la piel y causar malestares; así es cómo debes hablar del tema con tus hijos.

  • Dales información

Es importante que les expliques que no siempre se tienen que esperar hasta que cumplan cierta edad, pueden hacerlo cuando ellos en verdad lo sientan necesario, además debes informarlos sobre los riesgos que puede haber y señalarles que el vello es una protección para el cuerpo sobre todo en los genitales por lo que solo basta con hacer pequeños recortes.

  • Su piel y el tipo de vello

Para comenzar con la parte practica es importante que se identifique el tipo de piel que tus hijos tienen y de igual manera el vello, ya que de su grosor depende la forma en la que se debe retirar.

Una de las mejores formas para identificar esto es acudir con un dermatólogo.

  • Preparar la zona

Recalca la importancia de preparar la piel con un exfoliante, puede ser natural hecho de miel azúcar, para que todas células muertas de la zona se caigan.

  • Para después

Una vez que hayan terminado de retirar el vello es importante que cuiden su piel con productos para hidratar y cerrar poros, además de evitar la exposición al sol.

Fuente: Su médico