Familia

¿Temes que tus hijos beban alcohol? Así debes hablar del tema con ellos

Esta es la forma en la que debes hablar con tus hijos sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias sin que parezcas una madre sobreprotectora
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:34

Ciudad de México.- Las bebidas alcohólicas aunque se puede conseguir hasta los 18 años de manera legal, existen muchas otras formas de que tus hijos puedan acceder a ellas desde edades más tempranas, por lo que es importante hablar de este tema con ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El consumo del alcohol es un habito normalizado por la sociedad, por lo que es muy seguro que ni tu, ni ellos lo vean como algo malo, pero la realidad es que puede ser peligroso para la salud; así es la forma en la que debes platicar con tus hijos sobre este tipo de sustancias.

  • Se natural

No necesitas que la situación se vuelca un drama, aprovecha cualquier momento para saber su opinión, lo que sabe del tema o si tiene dudas al respecto.

  • No lo juzgues

En la actualidad es normal que los menores sepan mucho del tema, por lo que es importante que lo juzgues su nivel de conocimiento, o que tengas una actitud radical y autoritaria sobre el consumo de alcohol, esto puede dañar la comunicación con tus hijos.

  • Infórmalos

Muchas veces para protegerlos se suelen exagerar las consecuencias de tomar alcohol a una edad temprana, pero esto puede hacerte ver como una persona mentirosa o que solo intenta espantarlos, todo lo malo que les digas lo pueden desmentir con un click en la computadora.

Por lo que al hablar del tema le brindes la información veraz y necesaria para que sepa lo que puede llegar a ocurrir si comienza con hábitos poco adecuados en su etapa de desarrollo.

  • Ofrece alternativas

El beber alcohol es un pretexto para que los jóvenes se reúnan, intenta explicarle que hay opciones que incluso pueden ser más divertidas como el deporte, lo cual también lo acercará a personas de su edad.

Fuente: Eres mamá