Familia

¡Atención mamás! Por estas razones tu bebé puede hacer popó blanca

Sí eres mamá primeriza es importante que conozcas que la presencia de popó blanca no es algo normal; conoce de qué se trata
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:53

Ciudad de México.- Cuando se es mamá por primera vez es normal que todo cause un gran pánico, pues es poco lo que se conoce sobre la forma en la que se debe cuidar a un bebé para que este sano, razón por la cual se puede tener un gran miedo cuando se presentan anormalidades como la popó blanca.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Notar cambios en el color de las heces de tu pequeño o pequeña es totalmente normal, puede ser verde, café o incluso negra, pero cuando es totalmente blanca es importante que tus banderas rojas se levantes, pues este tono no es algo bueno.

Este tipo de popó se conoce como acolia y su falta de coloración se debe a que la bilis no logra a alcanzar a la materia fecal dentro del tubo digestivo, lo cual puede ocurrir por diferentes condiciones del hígado como la hepatitis o la atresia biliar.

Por lo general las heces sin color no vienen solas, sino que es posible que se presenten algunos síntomas más como inflamación en una parte del abdomen, un tono amarillento de la piel o de los ojos, oscurecimiento de la orina, náuseas, vómitos y picazón.

Es importante que si la popó blanca se presenta con frecuencia se debe acudir al médico para poder encontrar las razones y tratarlas lo antes posible.

Fuente: Eres mamá