Familia

Así puedes ayudar a tus hijos adolescentes si las redes sociales afectan su autoestima

Conoce cómo puedes ayudar a que las redes sociales no dañen el autoestima de tus hijos adolescentes
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:30

Ciudad de México.- Hace un par de días Facebook realizó un estudio en el que se informaron los diferentes efectos negativos de las redes sociales como Instagram en el público adolescente, mostrado que las mujeres son quienes más afectaciones tienen en especial en su autoestima.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido es más importante que nunca que los padres de familia se involucren para ayudar a que la idealización de los cuerpos en este tipo de plataformas afecten la salud mental de los jóvenes de la actualidad; conoce lo que puedes hacer para apoyar a tus hijos.

  •  Piensa antes de hablar

Uno de los principales cambios que puedes hacer es cambiar la forma en la que hablas, es decir pensar antes si el comentario será algo sobre la apariencia propia o de alguien más.

  • Se amable con tu cuerpo

Existen investigaciones que demuestran que los adolescentes son más amables con sus cuerpos cuando ven que sus padres lo son con el suyo, por lo que no esta de más que de vez en cuando te digas lo linda que eres y que tus hijos lo escuchen.

  • Empodéralos

Motiva a tus hijos a usar las redes sociales para hacer más cosas aparte del entretenimiento, muestrales que pueden aprender nuevas cosas desde sus celulares como un nuevo idioma.

Fuente: Medical Xpress