Familia

Esta es la forma en la que puedes tener una convivencia feliz con tus hijos adolescentes

Conoce la manera en que puedes lograr una convivencia feliz y sana con tus hijos adolescentes
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:07

Ciudad de México.-La adolescencia es una etapa muy complicada no solo para quienes lo viven, sino que además para sus familiares, pues los cambios de humor no suelen ser fáciles de tolerar o controlar, pero por fortuna hay algunas maneras de hacer que la convivencia sea feliz.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante que con los adolescentes se establezca una comunicación basada en la confianza, el respeto y el entendimiento muto entre padres e hijos; lógralo con estos tips.

  •  Incentivarlos a compartir más con la familia

Muchas veces los adolescentes se alejan debido a que se siente incomprendidos por los integrantes de la familia, muestrales que no es así y anímalos a convivir más con todos, para que con esto se sientan mucho más cómodos en casa.

  • No los castigues

En ninguna etapa de la vida funciona que los padres castiguen a sus hijos, lo mejor que puedes hacer es hacerles entender las consecuencias de sus actos y sobre todo dejarlos vivirlas por un momento antes de ayudarlos a solucionar sus errores.

  • Respetar su privacidad

Establecer limites para ellos es bueno, pero también hacia los padres, por lo cual debes evitar revisar su teléfono, su diario, sus cajones y en general sus cosas personales, esto los hará desconfiar de ti y de tus intensiones.

  • Enseñar la diversión sana

La adolescencia es una etapa en la vida en la que las bebidas alcohólicas, el cigarro y las drogas pueden obtener fácilmente, por lo cual es importante que en casa aprendan que hay maneras de pasara bien sin estas sustancias.

Fuente: Eres mamá