Familia

Conoce qué son los dientes de tiburón en la infancia y cuida de su salud bucal

Los dientes de tiburón son más comunes de lo que piensas en niños pequeños; conoce de que se trata y cómo puedes ayudar a tus hijos a cuidar de su salud bucal
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:12

Ciudad de México.- Los dientes de tiburón aunque tienen un nombre bastante agresivo y escalofriantes no son un problema que deba quitarte el sueño, pero es importante se atienda para poder cuidar la salud bucal de tus niños.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este termino define el momento en el que los pequeños comienzan a cambiar de los dientes temporales o los permanentes, donde por lo general se ha una doble hilera dental, lo cual es muy común que ocurra en los animales marinos.

Por lo general para que se pase correctamente a los dientes permanentes es necesario que temporales se caigan primero, pero en algunos casos esto no ocurre, por lo que las piezas finales crecen detrás de los de leche.

Puede que los dientes de tiburón no sean una situación odontológica grave, pero es necesario acudir a un especialista para determinar que tan necesario es hacer un proceso de extracción, con el objetivo de favorecer la ubicación del permanente.

Es indispensable ayudar a los pequeños a realizar una buena higiene dental, pues al tener ambas hileras de dientes se complica limpiar la zona correctamente, además de que es muy necesario tener paciencia.

Fuente: Eres mamá