Familia

¿Puede el cubrebocas dañar a tus hijos? Expertos responden

Expertos en salud responden a la duda que muchas familias han tenido desde el comienzo de la pandemia, ¿el uso de cubrebocas daña a los niños?
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 10:56

Estados Unidos.- Muchas padres y madres de familia en todo el mundo han mostrado preocupación por el uso indispensable de los cubrebocas para niños pequeños ya que se ha llegado a pensar que pueden dañar su desarrollo y salud.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La gran mayoría de los mitos sobre las mascarillas señalan que pueden fomentar la acumulación de gérmenes debido a la humedad que se provoca al respirar y al hablar, pero además se ha dicho que su uso puede causar una exposición directa a niveles nocivos de dióxido de carbono.

A pesar de que este tipo de creencias se han hecho muy populares, la realidad es que no hay evidencia científica que demuestre que los cubrebocas tengan efectos negativos sobre la salud de los niños, incluso de los más pequeños.

Sin embargo, expertos de la Mayo Clinic señalan que es posible que las mascarillas no dañen la salud de los menores, pero si puede tener algunas repercusiones sobre su aprendizaje social, al no poder interpretar las expresiones faciales.

No sabemos con certeza si las mascarillas no tienen efectos sobre el desarrollo, pero sí sabemos que existen efectos adversos por no intentar detener la transmisión'', aseguran los expertos.

En este sentido los especialistas en salud recomienda el uso de cubrebocas para proteger a los niños de un posible contagio.

Fuente: Medical Xpress