Familia

Exponer a tus hijos a la contaminación aumentaría los trastornos psiquiátricos

La contaminación del aire haría que los niños tengan más probabilidades de tener trastornos psiquiátricos al crecer
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:23

Reino Unido.- No es ningún secreto que la contaminación no solo daña la calidad del aire, sino que además es uno de los principales factores que dañan la salud, sobre todo de los niños pequeños pues se aumenta la posibilidad de padecer muchas enfermedades entre ellas los que son trastornos psiquiátricos.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Manchester, el aire del lugar donde un niño crece hasta los 10 años influye mucho en su desarrollo pues no solo esta vinculado con algunos problemas como la esquizofrenia, sino que además aumenta el riesgo de autolesionarse cuando son adultos.

Nuestros hallazgos se suman a la creciente base de evidencia que indica que los niveles más altos de exposición a la contaminación del aire están relacionados con resultados deficientes en la salud mental'', explican los investigadores.

La calidad del aire que se estudió en esta investigación fue aquella que se vio afectada por la emisión de gases comunes de transporte e incluso de calefacción doméstica, es decir cosas del día a día muy alejados de aquellos grandes contaminantes como las fábricas.

Se ha informado que los niños que viven en vecindarios con niveles más altos de contaminación del aire tienen un mayor riesgo de desarrollar una variedad de trastornos psiquiátricos que incluyen esquizofrenia, depresión y trastorno por déficit de atención con hiperactividad'', explican los autores del estudio.

En este sentido, señalan que este factor de riesgo es modificable, sobre todo sí las políticas en este tipo de temas comienzan a ser mucho más efectivas para tratar el problema de la contaminación que afecta a todo el mundo.

Fuente: Medical Xpress