Familia

Por esta razón no debes dejar de visitar a los abuelos de la familia

Los abuelos se pueden beneficiar mucho de las visitas del resto de la familia; conoce por qué te debes de mantener en contacto con ellos
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:41

Estados Unidos.- Una de las principales razones por las que los abuelos de la familia suelen enfermarse más o tener trastornos psicológicos con frecuencia se debe a que se van alejando de la vida activa, razón por la cual es muy importante seguir visitándolos.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para las personas mayores socializar es indispensable para mantener su salud mental y física, incluso una reciente investigación ha señalado que puede ayudar a mejorar la cognición y evitar enfermedades como el Alzheimer.

En este sentido, los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, señalan que mantenerse en contacto con los abuelos de la familia tiene efectos positivos sobre su memoria en un tiempo muy corto.

Tener interacciones sociales en un día puede afectar inmediatamente su desempeño cognitivo ese mismo día y también en los días siguientes'', aseguran los científicos.

El estudio señaló que estar en contacto con las personas mayores de 65 años es vital para detener el deterioro cognitivo, ya que el aislamiento social es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar demencia.

Los adultos mayores que están relativamente más privados de ciertas experiencias de interacción social podrían potencialmente beneficiarse más de las intervenciones que ayudan a 'impulsar' sus niveles habituales de interacciones sociales en la vida diaria'', aseguran los expertos.

Por lo que una buena idea es incluir a los abuelos de la familia en las actividades más comunes, no importa si es una reunión o simplemente ir por las compras de la semana, el objetivo es compartir más con ellos.

Fuente: Medical Xpress