Familia

Esta es la forma en la puedes enseñarles a tus hijos a defenderse sin violencia

Descubre cómo puedes enseñarles a tus hijos a defenderse sin necesidad de llegar a ser violentos
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:33

Ciudad de México.- Los niños pueden a veces tener conflictos, aunque se diga que fácilmente pueden olvidar las cosas, la realidad es que no es así, por lo que es normal que de vez en cuando tengan que defenderse, sin embargo, es importante que lo hagan sin violencia.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No es ningún secreto que la violencia genera mucha más violencia, por lo que tus hijos deben de ser quienes detengan cualquier tipo de discusión de manera inteligente antes de que puedan meterse en mayores problemas; así puedes enseñarles a defenderse de forma pacífica.

  • Escúchalo

Primero debes darle la confianza de contarte cuando algo no esta marchando bien con alguno de sus amigos o compañeros

  • Toma en cuenta sus emociones

Es posible que el conflicto no sea tan grande desde tu perspectiva, pero para tus hijos puede significar un mundo entero, así que intenta comprender por lo que está pasando.

  • Muéstrale que al hablar se puede solucionar todo

Muchas veces se cree que los golpes es la única forma de hacer que las cosas se arreglen, pero esto no es así, enséñales a tus hijos que a través de un diálogo se pueden llegar a buenos acuerdos que les convengan a todos.

  • Incentívalo a pedir ayuda

Debes demostrarle que pedirle ayuda a un adulto no lo hace cobarde, sino que es todo lo contrario pues es valiente al velar por su seguridad personal.

Fuente: Eres mamá