Familia

¡Evítalos! Estos comportamientos familiares son malos para tus hijos

Conoce los comportamientos dentro de la familia que pueden causar daños series en el desarrollo de tus hijos
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:52

Ciudad de México.- La forma en la que los miembros de una familia se comportan los unos con los otros es muy importante en el crecimiento de una persona, sobre todo si aún está edades infantiles, pues forma parte de su aprendizaje.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es importante establecer tener cuidado en la interacción familiar, ya que pueden resultar perjudiciales para los niños pequeños del hogar, aunque se piense que ellos no se dan cuenta, la realidad es que pueden adaptar lo que ven a sus propios patrones; conoce los comportamientos que es mejor que evites.

  • La descalificación

Anular, minimizar o ignorar las decisiones de un integrante de la familia confunde con facilidad a los pequeños e incluso se puede dar paso al uso de apodos inapropiados.

  • Dejarse de hablar

La comunicación es base para toda familia, pero es común que cuando hay un problema se dejen de hablar entre los integrantes, esto causa que los pequeños aprendan a solucionar sus problemas de la manera errónea.

  • Hacer comparaciones

En muchas familias es común hacer comparaciones, sin embargo, esto solo ejerce una presión innecesaria sobre los pequeños, quienes se esforzarán en cumplir las expectativas de sus padres, sin importar lo que pueda causar en su salud mental.

  • Sobreprotección

Las necesidades del pequeño deben ser cubiertas, pero con la apertura de enseñarle a ser independiente, darle todo sin que haga un esfuerzo por conseguirlo creará a una persona dependiente.

Fuente: Eres mamá