Familia

Aprende a estimular el gateo de tu bebé con ayuda de estos sencillos ejercicios

Esta es la forma en la que puedes estimular el gateo de tu bebé con la ayuda de uno sencillos y divertidos ejercicios
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:05

Ciudad de México.- Para un bebé todo es realmente nuevo por lo que es normal que con el paso del tiempo quiera explorar su mundo, lo cual puede hacer con completa libertad en el momento que comienza a gatear.

El gateo es instintivo, sin embargo, es necesario realizar algunos ejercicios con tu bebé para que pueda fortalecer sus músculos y huesos de la forma correcta; aprende a estimular su confianza y su libertad.

  • Alcanzar el juguete

Coloca una toalla en cilindro debajo del estomago del bebé, mientas está en posición de gateo y coloca un juguete cerca para que intente alcanzarlo.

  • Gatea con tu bebé

Puede que creas que te ves ridícula, pero la realidad es que a tu bebé le gusta que estés con él, por lo que una gran forma de motivarlos a gatear es hacerlo a su lado.

  • Coloca obstáculos

Cuando tu bebé pueda desplazarse con facilidad comienza a poner algunos obstáculos por el hogar para que pueda superarlos y mejorar su coordinación.

  • Juega con él

Una gran forma de que comience a ser más independiente es jugar con tu bebé a unas carreritas o a que te atrape, esto ayudará a que sus músculos respondan con más rapidez.

Fuente: Bebes y más