Familia

¿Tu bebé tiene un moretón azul en la espalda? Conoce qué es la mancha mongólica

Si notas que tu bebé tiene un moretón azul en la espalda no significa que algo nada mal con su salud, pues se trata de un fenómeno normal llamado mancha mongólica
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:37

Ciudad de México.- Si eres mamá de un recién nacidos eguramente ya has visto que tiene una especie de moretón azul entre su espalda y sus glúteos, el cual es completamente normal y se conoce como mancha mongólica.

A pesar de que el nombre pueda parecer la definición de una enfermedad, la realidad es muy diferente, pues esta zona pigmentada es muy normal entre los recién nacidos, ya que se debe a una concentración de melanina.

Su aparición está relacionada con la acumulación de melanocitos, los cuales son una especie de células que producen melanina, una sustancia que da color la piel y que se queda en esta zona ya que esta en su paso por la cresta neuronal hasta el exterior.

Lo más importante por saber de este tipo de manchas es que no son para nada peligrosas y por lo generar desaparece por si sola cuando el pequeño llega a los 10 años, pero en algunos casos se queda hasta la edad adulta.

Gracias a que esta especie de mancha suele desaparecer con el paso del tiempo no es necesario acudir a un medico o tener un tratamiento especial, pero si llega a la juventud y a la adultez se puede cubrir con maquillaje cometerse a un proceso laser para eliminarla.

Fuente: Bebés y más