Familia

¿Serás mamá pronto? Descubre la forma en la que tu recién nacido verá los colores

Conoce cómo es la forma en la que tu bebé recién nacido ve los colores del mundo durante sus primeros meses de vida
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:23

Ciudad de México.- Contrario a lo que podrías pensar los bebés recién nacidos no tienen una visión desarrollada por lo que necesitan tiempo para poder percibir figuras, distancias e incluso colores, sin embargo, esto no significa que haya algo mal.

 Cuando un bebé nace es imposible que perciba toda la gama de colores que un niño en edad escolar o que un adulto, pues al primer momento que abre los ojos solo ve tonalidades grises, los cuales puede distinguir cuando se encuentra a menos de 30 centímetros de su mirada.

A medida que pasan las semanas el pequeño comienza a ver colores más intensos como el rojo, el azul y el amarillo, pero el primero es que puede llamar su atención con más facilidad por ser el más brillante.

Después de sus dos primero meses de vida el menor comienza a tener una visión más sensible, en la que ya puede ver el verde.

Pero es hasta los cuatro memes que le es posible distinguir casi todos los colores primarios y secundarios, mientras que, desde lo seis meses puede reconocer una amplia gama de tonos y subtonos.

Fuente: Bebés y más