Familia

No entres en pánico: De esto se tratan los espasmos de llanto en tu bebé

Conoce los espasmos de llanto, qué son y cuando debes tener una preocupación seria por tu bebé y este problema común
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:42

Ciudad de México.- Seguramente si eres mamá primeriza te ha llegado a causar una gran preocupación cuando tu bebé parece que deja de respirar cuando está llorando, sin embargo, es un problema común que a todos los niños puede sucederles.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Se conocen como espasmos de llanto, los cuales son momentos en los que un bebé o un niño pequeño llora y deja de respirar hasta por unos minutos y suceden cuando están muy enojados, sienten dolor, miedo o frustración.

A pesar de que no se sabe mucho de la causa de su origen, algunos expertos señalan que es debido al cambio de respiración y la disminución de la frecuencia cardíaca que ocurre en momentos emocionales intensos.

Por lo general con el paso del tiempo los espasmos de llanto desaparecen, por lo que no necesitas ir al médico, pero en algunas ocasiones pueden ser una señal de un problema de salud grave que necesita de atención.

Debes acudir al médico cuando veas que los episodios son muy frecuentes, duran más de dos minutos, si después del espasmo tu pequeño o pequeña tiene confusión, y también en caso de que sospeches que algo no anda bien.

Recuerda que los espasmos de llanto no suelen ser graves, por lo que no caigas en pánico y enfrenta poco a poco la situación.

Fuente: Mejor con salud