Familia

¿Se le cae el cabello a tu bebé? Descubre por qué sucede este fenómeno

Si a tu bebé recién nacido se le cae el cabello, no te preocupes, es algo normal que debe ocurrir en sus primero meses de vida; entérate de todos los detalles
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:07

Ciudad de México.- Muchos bebés recién nacidos llegan al mundo con algo de cabello, sin embargo, con el paso de los meses este suele caerse y dejar la cabeza al descubierto en ciertas zonas, lo que por lo general despierta las señales de alerta.

Sin embargo, es importante saber que la cantidad y el color del cabello con que nace no es definitivo, por lo que su apariencia puede cambiar durante los primeros meses de vida.

El cabello se cae como consecuencia del ciclo del crecimiento de este, el cual comenzó dentro del vientre, esto es indispensable pata que el nuevo pelo crezca sano y fuerte, pero su ausencia es muy notoria debido a que no se tienen una gran cantidad en estos momentos de la vida.

Al notar ciertas zonas calvas, muchas mamás optan por raparle la cabeza por completo al pequeño o pequeña, pero esto no es necesario, pues la melena no crecerá más rápido o más fuerte.

Esto quiere decir que no debes de preocuparte por la caída del cabello de tu bebé ya que es algo normal, por lo que no debes acudir al médico, a excepción de que después de un año lo perdido no se haya recuperado.

Fuente: Bebés y más