Familia

¿Fumas frente a tus hijos? Ten cuidado podrías hacer que padezcan artritis

Expertos aseguran que una exposición temprana al humo del cigarro, puede aumentar el riesgo de que se padezca artritis; entérate de los detalles
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:05

Estados Unidos.- No es ningún secreto que fumar frente a niños pequeños es una actividad peligrosa para su salud debido a que se pueden dañar de forma permanente sus vías respiratorias, pero además también se aumentaría el riesgo de que padezcan artritis.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio reciente del Brigham and Women's Hospital una exposición temprana al humo del cigarro durante la infancia eleva las posibilidades de desarrollar esta enfermedad en los huesos en algún momento de la vida en el futuro.

El tabaquismo se ha señalado antes con un factor de riesgo de este padecimiento, pero siempre de vínculo con los adultos fumadores, nunca en niños pequeños que estuvieran presentes en la misma habitación mientras sus padres consumen cigarrillos.

Los expertos señalan que los menores expuestos al tabaco tienen hasta un 75 por ciento más probabilidades de desarrollar artritis, lo cual aumenta si se convierten en fumadores la llegar a la vida adulta.

Nuestros hallazgos dan más profundidad y gravedad a las consecuencias negativas para la salud del tabaquismo en relación con la AR, una de las enfermedades autoinmunes más comunes'', señalan los expertos.

A pesar de su descubrimiento, los especialistas aseguran que aún faltan muchas investigaciones para definir que otros inhalantes pueden predisponer a los niños a enfermedades grave en futuro.

Fuente: Medical Xpress