Familia

¿Eres una madre anti-vacunas? Conoce la verdad detrás de los mitos más comunes

Sí estas en contra de las vacunas, estos son algunos mitos que seguramente ya conoces y la verdad detrás de ellos para que cuides de tus hijos
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:04

Ciudad de México.- En los últimos años el movimiento anti-vacunas tomo mucha fuerza no solo por la aparición del Covid-19 sino que también por la proliferación de algunos mitos sobre estos compuestos que han orillado a algunas madres a no aplicárselas a sus hijos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Inmunizar a los niños es importante, ya que es la única forma de que se protejan a los niños de enfermedades potencialmente mortales, por lo que aquí encontrarás algunos de los mitos más comunes de los biológicos.

  • Las vacunas causan autismo

Hasta el momento no existe un estudio científico que asegure que las vacunas desarrollan autismo en los pequeños, además, es importante saber que las causas de este trastorno nunca se han definido.

  • No son necesarias

Las vacunas son extremadamente necesarias para prevenir padecimientos que pueden ser muy peligrosos, el objetivo de que apliquen a tan temprana edad es porque existen muchas infecciones que atacan de forma severa a los más pequeños.

  • Las vacunas enferman

Es importante saber que las inoculaciones de cualquier tipo no causan enfermedades, sin embargo, algunas causan ligeros síntomas que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

  • No son eficaces

Todas las vacunas pasan por estudios y procesos de aprobación exhaustivos para conocer su eficacia, seguridad y el riesgo de efectos secundarios.

Fuente: Medical Xpress