Familia

Alejar a tus hijos de la televisión y celulares mejoraría su salud mental

Ayudar a que tus hijos pasen menos tiempo frente a la televisión y a sus celular ayudaría a que puedan tener una buena salud mental
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:44

Australia.- Proteger la salud de los niños y adolescentes no solo se trata de darles una alimentación balanceada, sino que también es importante cuidar de sus emociones y bienestar mental, lo cual se logra alejándolos de las televisiones y los celulares.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para poder cuidar de su salud mental es importante disminuir el tiempo que pasan frente a las pantallas y sustituirlo por tiempo en el exterior, pues la movilidad física ha demostrado en cientos de ocasiones ser una excelente inversión para alcanzar el bienestar.

El tiempo frente a la pantalla debe ser reemplazado por 'tiempo verde' para optimizar el bienestar de nuestros niños, aseguran los expertos de la Universidad de Queensland'', en Australia.

Los investigadores de esta Universidad descubrieron que los menores que pasan más tiempo frente a este tipo de dispositivos son más propensos a sentirse tristes por como es su vida, y entre más horas estén en contacto con las pantallas, pero es la sensación.

Además, aquellos pequeños que suelen estar una gran parte de sus días viendo televisión o en sus teléfonos celulares son más irritables, reportan problemas para dormir y malestares como dolor de cabeza, de estómago, de espalda, entre otros.

En este sentido, los expertos aconsejan que los hijos deben comenzar a tener más actividad física para poder pasar un total de ochos horas frente a las pantallas sin problema, ya que al combinar estos dos hábitos es perfecto para que tengan satisfacción.

Fuente: Medical Xpress